La compraventa entre particulares no deja de crecer. Además, gracias a Internet, se ha vuelto muy sencillo que compradores y vendedores se pongan en contacto para realizar, por su cuenta, la operación. Pero todavía hay dos sectores que se quedan al margen, el automovilístico y el inmobiliario. Desde SevendeYa queremos explicarte por qué la venta de casas en Boadilla entre particulares es una desventaja para ti. Tanto como vendedor, como comprador.

Venta de casas en Boadilla entre particulares: las desventajas

Venta de casas en Boadilla entre particulares ¿es una opción?

Igual que con todo, es posible que estés pensando en la venta de casas en Boadilla entre particulares. Sí, es una opción, pero es arriesgada. Una agencia inmobiliaria con experiencia en viviendas como la tuya, como las villas de Boadilla, es fundamental en este proceso. Estamos hablando de viviendas de gran valor y operaciones de grandes sumas de dinero.

Las desventajas de la venta de casas en Boadilla entre particulares

Primero: te expones a riesgos ocultos

¿Y si el propietario o el comprador intenta jugársela al otro? Necesitas estar muy pendiente en todo el proceso y conocer la legislación vigente ¡para no tener problemas! Ten en cuenta que con la venta de casas en Boadilla entre particulares, te expones a riesgos ocultos.

Como propietario

Es posible que el comprador trate de rebajar lo máximo posible el precio de tu casa. Es posible que te engañen con los contratos de compraventa. Contar con un profesional es fundamental para tu seguridad y tranquilidad. Si vendes tu propiedad es porque quieres rentabilizarla. Un equipo profesional establecerá un precio real para tu vivienda; a los compradores les costará rebajarla. Además, en SevendeYa te asesoramos jurídicamente durante todo el proceso.

Venta de casas en Boadilla entre particulares: las desventajas

Como comprador

Puede que te estén vendiendo un caramelo envenenado. Si el precio es muy bajo, pregúntate por qué. Las villas y los chalets en Boadilla, no son económicos. Es posible que la propiedad en cuestión tenga algún problema a nivel interno, no apreciable, que sea un dolor de cabeza durante los próximos años. Para que no te arrepientas de la compra realizara, lo mejor es contar con un agente inmobiliario en Boadilla que seleccione para ti la mejor oferta.

Segundo: tasación y búsqueda de financiación para el comprador

Como propietario, es fundamental conocer el precio real de tu casa ¡pero más como comprador! Los bancos únicamente dan las hipotecas en base al valor real de la vivienda, por lo que, si vas a comprar, no aceptes pagar más de la cuenta.

En SevendeYa, frente a la venta de casas en Boadilla entre particulares, realizamos esta valoración y ayudamos a los compradores a buscar financiación.

Venta de casas en Boadilla entre particulares: las desventajas

Tercero: documentación, papeleo y dolores de cabeza

Lo peor del proceso de compraventa son los documentos, contratos, certificados y demás papelo que has de realizar. Te quitará mucho tiempo y te generará muchos dolores de cabeza. Si quieres vender con seguridad y con tranquilidad, lo mejor es dejar este proceso en manos de profesionales.

En SevendeYa queremos acompañarte en la compraventa de tu casa en Boadilla del Monte. Conocemos la zona a la perfección, entendemos el lujo y te ayudaremos a cumplir tu objetivo. Estamos deseando conocerte y poder ayudarte.

Contacta, estamos a tu disposición.  


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola ¿En que puedo ayudarle?
Powered by