Mantener un chalet en perfecto estado es importante para incrementar su precio. Ten en cuenta, que una propiedad tan grande, necesita mucha atención para no desgastarse, ensuciarse y perder valor… Una buena idea para tener tu propiedad al día es hacer reformas eventuales. Y me pregunto, para reformar mi chalet ¿mejor pedir un préstamo o una ampliación de hipoteca? 

Sigue leyendo, intentaremos resolver tus dudas. 

Para reformar mi chalet, ¿mejor pedir un préstamo o una ampliación de hipoteca?

Reformar mi chalet: ¿necesito un préstamo?

Primero pregúntate qué intenciones tienes para con tu chalet. Por ejemplo, igual solo quieres hacer una reforma parcial del cuarto de baño o de la cocina. Estas dos partes son fundamentales a la hora de reformar un chalet. Y, además, puede que no necesites realizar una inversión muy grande para ello.

Sin embargo, si te decides a hacer una reforma integral de tu chalet, quizás estés pensando en pedir un préstamo para no tener ninguna dificultad de pago. Y tienes dos alternativas: pedir una ampliación de la hipoteca o pedir un préstamo directamente.

Pedir una ampliación de la hipoteca para la reforma

Si la reforma es grande, te aconsejamos que pidas una ampliación de la hipoteca. Por ejemplo, si el chalet es muy muy viejo  y quieres reformarlo completamente para entrar a vivir. Tal vez, porque sea una herencia.

Pues bien, en estos casos, la mejor opción es ampliar la hipoteca. El motivo es que, generalmente, el interés es mucho más bajo.

Para una reforma integral de tu chalet, mejor pedir una ampliación de hipoteca

Algunos gastos aparejados

Ten en cuenta que si pides una ampliación de la hipoteca, hay ciertos gastos aparejados. Por ejemplo, la notaría, el registro, la gestoría, la tasación y una posible comisión que puede oscilar entre el 0,1% y el 1%. 

Pedir un préstamo para reformar mi chalet

Si tu reforma es menor, lo que más te conviene es pedir un préstamo. Aunque los tipos de interés son más altos, hay menos gastos iniciales y ello puede permitirte ahorrar dinero a la larga. Especialmente, teniendo en cuenta que no necesitas un presupuesto excesivamente elevado. 

Algunos gastos aparejados al préstamo

Los préstamos para reformas, por otra parte, pueden tener comisiones de apertura y de estudio que no tienen por qué aplicarse siempre. Por lo general, son comisiones que no superan el 2%

Para una reforma menor, como un baño, mejor un préstamo

Ya lo sabes. Según las necesidades que surjan para reformar mi chalet, me convendrá tomar una decisión u otra. Si es tu caso y quieres reformar tu chalet para entrar a vivir o para venderlo a un precio muy superior, ponte en contacto con nuestros agentes inmobiliarios. En SevendeYa te asesoraremos para rentabilizar al máximo tu inversión. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola ¿En que puedo ayudarle?
Powered by