Como ya te hemos contado en otra ocasión, Andoain es un municipio que pertenece a la comarca de San Sebastián, en Guipúzcoa, donde SevendeYa tiene una de sus oficinas. Un lugar idílico, de cuento de hadas y muy verde en el que trabajamos para poder cumplir con el lema de la casa “en algún sueño hay que despertar”. ¿Por qué no en este? Así que te hemos preparado un post en nuestro blog para que conozcas un poco más el lugar… Te vamos a contar qué hacer en Andoain.

Qué hacer en Andoain

En este post te vamos a contar 5 cosas que puedes hacer en Andoain. Lo primero que debes saber (y que seguro que ya sabes) es que es un lugar muy verde. La montaña es uno de sus mayores atractivos… así que si buscas un poco por internet, es posible que los usuarios te aconsejen algunas actividades por el monte.

Un paseo por la montaña

Qué hacer en Andoain

La Vía Verde pasa por aquí. Por eso, muchos ciclistas, runners o montañeros, escogen Andoain. Las rutas son una maravilla. A lo largo de los caminos, puedes recorrer más de 22 kilómetros de senderos y encontrar dólmenes, menhires o crómlechs.

Puedes ir a visitar directamente el crómlech de Eteneta y su gran menhir.

Un paseo por la ciudad

Al ser un pueblo pequeñito, de 14.630 habitantes aproximadamente, no hay una ruta muy importante de monumentos. Sin embargo, esconde algunos encantos. Por ejemplo, la Iglesia de San Martín, del siglo XVIII. Tiene un estilo barroco muy peculiar y una torre en la fachada.

Sentirte como en un cuento de hadas

No nos cansaremos de repetirlo. ¿Conoces esa historia de un puente del que salen brujas? ¡Pues existe! Está en Andoain  y puedes ir a visitarlo. Aunque te pueda dar un poco de respeto… ¡nada más lejos! Se trata de un lugar tranquilo y bonito al que puedes ir con la familia.  Recuerda, si no sabes qué hacer en Andoain… ¡pásate por el Puente de las Brujas!

Qué hacer en Andoain

Actividades variadas

En Andoain y cerca, puedes hacer diferentes actividades. Por ejemplo, a un paso del municipio, llegas a San Sebastián. Aquí puedes hacer una visita guiada en la ciudad y hacer una excursión a Biarritz.

Otra idea es hacer un tour en kayak por la bahía de la Concha. Puedes hacer una ruta por algunos de los pueblos más bonitos del País Vasco, y volver a Andoain para pasar la noche… O directamente puedes hacer unos días de desconexión en la montaña, respirando aire fresco y bajar al pueblo para disfrutar de algún evento de la agenda cultural.

Qué hacer en Andoain

¡Comer!

No podemos olvidarnos de la comida tradicional vasca…¡una delicia! Justamente, el último plan que te proponemos es que vayas pintxos. Es muy típico. Pero también puedes disfrutar de carnes y pescados de calidad por aquí…

¡No te vas a aburrir!

Qué hacer en Andoain

Si quieres contactar con nosotros, haz clic aquí y rellena el formulario

Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola ¿En que puedo ayudarle?
Powered by