¿Sabes qué es DIY? Son las siglas que crean la expresión anglosajona “do it youserlf”, y que se ha convertido en un hobby para muchas personas en sus hogares. Y, si tienes una vivienda grande, donde estas técnicas aún pueden darte más juego, ¡pues mucho mejor! Así que, desde SevendeYa queremos proponerte una cosa: decora tu hogar para la Navidad, con técnicas DIY.

¿Te apuntas?

Decora tu hogar para la Navidad con técnicas DIY

  • El (otro) árbol de Navidad

Decora tu hogar para la Navidad con técnicas DIY

Es verdad que a todos nos gusta poner un gran y bonito árbol de Navidad en el salón de nuestra casa. Para decorarlo, diremos alguna que otra cosa más adelante. Pero, en cuanto al árbol, lo primero que vamos a contar es que podemos hacer “otro árbol” diferente y ponerlo en otro lugar de la casa.

Consiste en hacer un árbol únicamente pegado a la pared con ramas. Para iluminarlo podemos poner luces navideñas en zig-zag descendiendo desde la parte superior hasta la inferior. Lo enganchamos con celo, cinta aislante en pequeños trocitos o de la manera que se te ocurra. Puede ser perfecto para iluminar un pasillo, una esquina de la casa, un pequeño rincón en la cocina…

  • Decoración del árbol de Navidad

Bolas para el árbol, puede ser una actividad para que hagas tú, o con la ayuda de los más pequeños, que se lo pasarán pipa haciendo sus “bolas” y poniéndolas en el árbol. Hay mil formas diferentes de hacer estas bolas decorativas, pero te vamos a dar dos ideas que nos han gustado mucho.

La primera, hacer las bolas con papel y cartulina. Solo necesitas recortar las cartulinas, utilizando diseños de craft divertidos y utilizando algún objeto circular como plantilla (un vaso, bol o un plato pequeño).

Luego, las bolas de Navidad hechas con trozos de retales de telas. La ropa no puede acabar en los vertederos, y hay algunas prendas que no se pueden donar. Puedes guardarlas y hacer esta actividad con los niños en Navidad. Utiliza alfileres o pegamento para construirlas.

Decora tu hogar para la Navidad con técnicas DIY

  • Hojas decoradas con purpurina

Ahora que es fácil conseguir hojas de árboles secas, que encontrarás en el suelo de las calles, puedes hacerte con algunas para esta bonita manualidad. Ponles cola o pegamento, espárcelo como puedas y embadurna la hoja en purpurina. Haz varias y podrás decorar un centro de mesa para la cena de Navidad.

También puedes hacer estrellas con ramas o alambre más elástico que hayas pintado antes con un spray dorado brillante. Además, puedes usar ramitas y cartón y hacer un famoso Rudolph que salga de la pared.

Decora tu hogar para la Navidad con técnicas DIY

  • Flor de Pascua y velas

Como centro de mesa, como elemento decorativo en alguna esquinita o ¡como tú quieras! puedes hacer una combinación de velas con flores de pascua, las más típicas de la temporada. Seguro que puedes preparar alguna actividad para decorar tu hogar y que quede espectacular.

Decora tu hogar para la Navidad con técnicas DIY

¡Mucha suerte para estos últimos días, en los que tendrás que hacer que tu casa brille! La Navidad está para vivirla, ¿no? ¡Vívela con nosotros en SevendeYa!

Puedes contactar haciendo clic aquí


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola ¿En que puedo ayudarle?
Powered by