Comprar vivienda en Gipuzkoa es un sueño para cualquiera. Su arquitectura, sus paisajes naturales y el ambiente que se respira en el País Vasco hacen de esta zona una de las más perseguidas por muchas personas para vivir.

Lo mejor que puedes hacer si estás pensando en comprar, es contactar con una agencia especializada. Sin embargo, cuando se trata de comprar vivienda en Gipuzkoa entre particulares, todo es diferente y mucho más complejo de lo que parece. Los trámites burocráticos, lo que tenemos que conocer para no incurrir en ningún error y un sinfín de detalles que hacen que el proceso pueda resultarte complicado…

Como especialistas en esta zona, hemos seleccionado cuatro tips para hacer del proceso algo mucho más sencillo. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo entonces!

Si vas a comprar vivienda en Gipuzkoa por tu cuenta, fíjate en esto

Comprar vivienda en Gipuzkoa, ¿en qué me tengo que fijar?

Define una zona

Gipuzkoa se divide en un total de 17 barrios. Según cada una de estas zonas, las característicos de los diferentes pisos o propiedades, los precios de las viviendas variarán. Por ello, es conveniente que identifiquemos dos o tres zonas para vivir y las estudiemos.

Fija un presupuesto

Una vez fijada la zona, la segunda decisión es fijar un presupuesto. Para ello, lo mejor que podemos hacer es estudiar todos los pisos de alrededor. Para comprar vivienda en Gipuzkoa tenemos que tener claros cuáles son los precios de las viviendas similares a las que queremos acceder.

El presupuesto que te debes fijar para comprar vivienda en Gipuzkoa, no debe superar el 30% de los ingresos que se perciban en el hogar. De esta forma aseguras tu solvencia.

Si vas a comprar vivienda en Gipuzkoa por tu cuenta, fíjate en esto

Estudia el estado de la vivienda

Acudiendo al Registro de la Propiedad, al Ayuntamiento y al Catastro podremos obtener información del estado de la vivienda a nivel económico. Antes de cerrar cualquier trato, tenemos que asegurarnos que está libre de cargas económicas.

Ten claros los trámites

Comprar vivienda en Gipuzkoa puede ser algo complejo. Especialmente por sus trámites administrativos. Es conveniente que tengamos claros cuáles son los trámites a los que nos vamos a tener que enfrentar.

En SevendeYa Gipuzkoa contamos con una amplia experiencia en el mercado inmobiliario en la zona. Por eso, somos conscientes de la complejidad de comprar vivienda en Gipuzkoa y alrededores. Lo mejor que puedes hacer es confiar en uno de nuestros expertos. De esta manera, solo tendrás una preocupación: encontrar la casa de tus sueños.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola ¿En que puedo ayudarle?
Powered by