Gracias a la domótica y el Internet de las cosas, cada vez estamos más hiperconectados. También a nuestra casa. Sin ir más lejos, el regalo estrella de estas Navidades (y algo que ya tienen prácticamente todas las familias americanas en casa) fue el asistente de Google o Amazon. Ahora se nos plantea un nuevo dilema: La ciberseguridad en el hogar.

Ciberseguridad en el hogar

¿Cómo vas a proteger tu vivienda de los ciberataques?

Ciberseguridad en el hogar: ¿qué debes saber?

El Internet en el hogar nos facilita mucho la vida. Sin embargo, al estar conectados a Internet, estamos expuestos a virus y hackers. Imagínatelo. Ya es peligroso que entre un virus en tu ordenador, porque ello implica que tus datos están expuestos. Pero si tienes un sistema inteligente que controla la seguridad de tu casa, la temperatura, la iluminación y demás cosas… ¡es mucho más peligroso!

¿Es importante la ciberseguridad en el hogar?

¡Muchísimo! Más del 40% de los españoles han manifestado querer vivir antes de 2021 en un hogar en el que las persianas, neveras, iluminación, temperatura, televisión y robots de cocina y limpieza, así como cualquier otro electrodoméstico, sean inteligentes y estén interconectados.

Pero esto significa, al mismo tiempo, que toda tu casa está conectada a Internet. Y por eso, eres más vulnerable a ciberataques en el hogar.

Ciberseguridad en el hogar

Protege a tu familia con ciberseguridad

¿Qué información pueden extraer los hackers?

Al acceder a la información de tu smartphone y tus cuentas de Internet, pueden llegar a datos como tus preferencias, tus gustos, tus horarios, tu lugar de trabajo… y así determinar cuándo estás y cuándo no estás en casa para realizar un robo. Pueden saber si vives solo, sola o acompañado. Pueden, si tu casa está protegida con un sistema inteligente, hackearlo para entrar en tu casa sin problema.

Como ves, si las cámaras y alarmas eran la protección estrella hace unos años… la ciberseguirdad en el hogar será tu máxima prioridad en los años venideros.

Cómo proteger tu hogar de los ciberataques

Cambia continuamente las contraseñas para que les resulte más difícil a los hackers acceder. No uses siempre la misma. Para que sea muy segura, debe contener 12 caracteres como mínimo, combinar mayúsculas y minúsculas, y números o símbolos especiales si lo permite.

No compartas tu wifi con cualquiera, solo con la unidad familiar. Si sueles recibir muchas visitas, puedes poner 2 wifis. Uno para la familia, y otro para los invitados.

Invierte en antivirus potentes. Mantén tu teléfono, ordenador y demás aparatos inteligentes bien protegidos.

La ciberseguridad en el hogar no se puede dejar para más tarde. A medida que introduzcas tecnología en tu casa, introduce la seguridad pertinente. Protégete a ti y a los tuyos.

Ciberseguridad en el hogar

¿Qué te parecen estos consejos?

En SevendeYa es nuestro mayor objetivo: que encuentres un hogar perfecto para ti y tu familia y que seas muy, muy feliz. Si estás pensando en vender tu vivienda o comprar un nuevo hogar, contáctanos. ¡Te esperamos!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

×
Hola ¿En que puedo ayudarle?