¿Crees que sabes todo sobre el certificado energético en Boadilla del Monte y por qué no puedes lanzarte a vender sin tenerlo? Te lo contamos en nuestro blog, en SevendeYa.

Boadilla del Monte es una de las zonas más prosperas de la Comunidad de Madrid. Con cada vez más gente interesada en vivir en ella, gracias a sus múltiples ventajas, su mercado inmobiliario cuenta con un amplio dinamismo. Cuando alquilamos o vendemos un piso, muchos nos preguntáis qué es el Certificado Enegético en Boadilla del Monte. A continuación os vamos a explicar qué es y cuando lo vais a necesitar.

Boadilla del Monte, municipio de la Comunidad de Madrid

¿Qué es el Certificado Energético en Boadilla del Monte?

El Certificado Energético es un documento obligatorio en España desde el 1 de junio de 2013. Es responsabilidad del propietario del inmueble contar con este documento. Por lo que en el momento de informarte sobre el Certificado Energético en Boadilla del Monte, es él el que tiene que informarte sobre su estado.

Este documento informa sobre el consumo energético y sobre las emisiones de CO2 del propio inmueble. En él queda reflejada la etiqueta energética del producto. En base a un baremo, que va desde la A hasta la G, se define cómo de eficiente es la vivienda que vamos a adquirir.

¿Cuándo necesito el Certificado Energético en Boadilla del Monte?

¿Qué es el Certificado Energético en Boadilla del Monte y cuándo lo necesitas?

Como ya hemos comentado antes, es obligatorio que todas las viviendas tengan este documento. Por ello, cuando queremos poner en venta o alquilar nuestra casa, es conveniente que previamente nos aseguramos de que lo tenemos.

Además, en el caso de una venta, el certificado debe incluirse en el contrato de compraventa. En el caso de alquilar, se debe de mostrar en el momento de entrada a la vivienda. Y también es conveniente mostrarlo a la hora de depositar la fianza en el organismo oficial.

Ante cualquier duda, lo mejor que podemos hacer es preguntar a algún experto del sector. En SevendeYa contamos con una amplia experiencia en el mismo, por lo que es una buena oportunidad para preguntar a nuestros trabajadores. Ponte en contacto con nuestros asesores inmobiliarios para vender tu casa con seguridad, información continua y éxito.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hola ¿En que puedo ayudarle?
Powered by